En Carrizalillo se celebró el cierre de proyecto de unidad productiva para alimento caprino

La semana pasada se realizó el cierre del proyecto que busca aportar nuevas fuentes de alimentos a los animales de la zona.

El 11 de abril pasado y con la presencia del alcalde de Freirina, se realizó en Carrizalillo el cierre del proyecto “Unidad productiva para alimento caprino”, en el marco del trabajo comunitario realizado por Aela Energía a través de su Parque Eólico Sarco.

El Sindicato de Crianceros de Carrizalillo se encuentra instalado en una zona donde el alimento para los animales- cabras, burros, ovejas, entre otros – se ha vuelto cada vez más escaso, debiendo optimizar al máximo los recursos disponibles para su alimentación y preservación.

Es por ello que desde el Sindicato surgió la idea de un proyecto de adquisición de una máquina chipiadora, que permita utilizar los restos de las podas realizadas a los árboles de olivos existentes en el pueblo, para entregárselos a los animales de los crianceros como alimento, y de paso colaborar con los agricultores y el medio ambiente, al realizar la gestión de estos residuos.

Los beneficiarios directos de este proyecto son los 72 socios activos del Sindicato de Crianceros de Carrizalillo.