PARQUE EÓLICO SARCO

POTESARCO2
AEROSARCO2
LOCASARCO2

Chile se encuentra en una posición privilegiada para desarrollar energías renovables no convencionales gracias a sus abundantes fuentes de energía limpia: sol, viento, agua de sus ríos y océano y la geotermia.

En ese contexto, la región de Atacama se está convirtiendo en una región líder en generación de energías limpias, fotovoltaicas y eólicas, y la comuna de Freirina en la ciudad más importante de Chile en materia de generación de energía eólica.

Lo anterior ha impulsado a que la empresa Aela Energía haya puesto sus ojos en Freirina para desarrollar su Parque eólico Sarco, el cual estará ubicado aproximadamente a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Freirina.

El parque contará con 50 aerogeneradores que sumarán una potencia instalada de 170 MW, lo que generará energía suficiente para abastecer a unos 270 mil hogares.

La energía producida desde los aerogeneradores será transmitida por una línea subterránea hasta una subestación elevadora y luego inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC), a través de una línea eléctrica aérea de 73 km. que unirá el parque con la subestación Maitencillo.