abril 22, 2019

Cierre de proyecto de Remodelación de Camping Comunitario en Caleta Chañaral de Aceituno

por parquesarco en Noticias

Cierre de proyecto de Remodelación de Camping Comunitario en Caleta Chañaral de Aceituno

Se mejoraron los accesos para personas discapacitadas, se incorporó agua caliente para las duchas, y se renovaron los sombreadores, entre de otros.          

El 11 de abril pasado se celebró en la caleta de Chañaral de Aceituno el cierre del proyecto de remodelación del camping comunitario, administrado por la junta de vecinos de la caleta.

Caleta Chañaral de Aceituno es una comunidad costera caracterizada principalmente por el desarrollo de la pesca y un creciente desarrollo del turismo, gracias a que forma parte de la reserva nacional pingüinos de Humboldt y que permite el avistamiento de ballenas durante la época de verano.

En ese contexto, la se adjudicó financiamiento a través del programa FIC (Fondo de Inversión Comunitaria) del Parque Eólico Sarco, para realizar un proyecto que le permitió remodelar las instalaciones del camping, de manera de mejorar los accesos para personas discapacitadas, proveer agua caliente para las duchas, y mejorar los sombreadores, entre de otros. Así, se favorece la mayor llegada de turistas al camping y se mejoran los ingresos percibidos por la junta de vecinos.

Los beneficiarios directos de este proyecto son 200 socios y colaboradores directos de la junta de vecinos. Los beneficiarios indirectos son los 680 turistas que la visitan anualmente aproximadamente.