abril 17, 2019

Cierre exitoso de la primera fase del proyecto comunitario “Mejoramiento red de riego para huertos” en la localidad de Carrizalillo

por parquesarco en Noticias

Cierre exitoso de la primera fase del proyecto comunitario “Mejoramiento red de riego para huertos” en la localidad de Carrizalillo

Esta iniciativa favorecerá el buen uso del recurso en la zona, el mejoramiento del caudal de riego y la eficiencia del mismo.

El 11 de abril pasado y con la presencia del alcalde de Freirina, se realizó en Carrizalillo el cierre de la primera fase del proyecto “Mejoramiento red de riego para huertos”, desarrollado en el marco del trabajo conjunto entre Parque Eólico Sarco y sus comunidades vecinas.

El sistema de riego de la asociación de regantes del pueblo de Carrizalillo, de aproximadamente 800 metros y 3 pozos de agua, que permite cubrir 49 huertos, estaba completando su vida útil, generando importantes pérdidas de agua y disminuyendo los flujos para los usuarios.

Lo anterior impulsó un proyecto, que contempla la habilitación de 3 nuevas bombas para cada pozo de agua y la renovación de todas las mangueras de material HDP con una vida útil de 50 años para los 800 metros de red, cuya instalación está en curso y finalizó su primera fase.

Esto favorecerá el buen uso del recurso en la zona, el mejoramiento del caudal de riego y la eficiencia del mismo, para cada uno de los huertos y sus 150 beneficiarios.